miércoles, 8 de agosto de 2012

Los recortes educativos explicados a lo bestia

El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba: “Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”
Ya sé que la escena es improbable, nadie espera esa sinceridad del presidente. Pero si nos lo contaran así, a lo bestia, entenderíamos mucho mejor los demenciales recortes en educación, los ya aprobados y los que vendrán. Nos seguirían cabreando, claro, pero al menos entenderíamos de qué va la cosa.

Así empieza su artículo Isaac Rosa, escritor sevillano y colaborador en varios medios de prensa escrita, digitales y de radio. El resto del documento es muy interesante por lo irónico si no fuera la propia realidad vestida de tragicomedia, por lo que te recomiendo que lo leas completo. También son interesantes algunos comentarios, como el de un tal Eudemonio, que dice: " ...el encarecimiento de las matrículas y la reducción de becas operará la selección natural necesaria". Esta frase, Sr. Isaac Rosa, me trae a la memoria dos artículos escritos por el actual Presidente ddel Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, en el diario gallego "El Faro de Vigo" allá por los años 1983 y 1984 titulados "Desigualdad humana y modelos de sociedad" y "La envidia igualitaria". Todo lo que usted describe en este artículo, condensado en esa frase tan precisa, es la esencia ideológica de nuestro Presidente y su partido. Ellos son los superiores y por selección natural tienen que estar arriba, y los demás, seres inferiores, callados, obedientes y respetando su superioridad genética, intelectual, social y económica.

Un saludo,
Félix

No hay comentarios: