viernes, 1 de marzo de 2013

El ministro blinda al presidente

Gallardón blinda al gremio de Rajoy: los registradores podrán seguir ganando más de un millón y medio de euros al año.
Por medio de un decretazo (qué raro!!!) y sin ofrecer explicación alguna, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado marcha atrás en la modificación del mapa de las oficinas de registro (creando 281 nuevas) que había impulsado en 2007 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con la intención de ofrecer al ciudadano un servicio más eficaz y fortalecer la seguridad jurídica de un servicio público que siempre se ha caracterizado por estar íntimamente relacionado con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Se trata de eliminar la competencia para seguir manteniendo el lobby.
De esta manera se frena la creación del Registro nº 2 de Santa Pola, con lo cual se mantendrá la localidad (modelo de burbuja inmobiliaria) como monopolio exclusivo de Mariano Rajoy Brey.
A esto habría que añadirle la intención del Ministerio de Justicia de poner el Registro Civil en manos de los registradores de la propiedad, pasando a gestionar la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.
Más negocio no cabe, pero también hay malas lenguas que dicen que el susodicho sigue cobrando un 25% de las ganancias de su sustituto interino por seguir siendo el titular.
Todo ello mucho mejor explicado en elplural.com.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: