miércoles, 17 de julio de 2013

VII Encuentro

Ha tenido lugar en Llanes el VII Encuentro de la PMC entre los días 5 y 7 de julio. Hay que empezar reconociendo que el sitio es ideal para estos encuentros porque está todo muy cerca, es realmente agradable y bonito y, en este caso, estuvo además muy bien pensado y organizado. El tiempo ha sido especialmente bueno y veraniego en toda España, aunque la tierra que vio nacer al escritor cántabro Manuel Arce nos ha protegido esporádicamente con una boina de niebla tal que eso de que detrás del paseo de San Pedro está la mar era mera suposición.
El viernes por la tarde dimos el primer paseo por el pueblo, centrándonos en la zona de vinos con visita a El Antojo y Bistro. Luego cenamos en La Barrica Rica unos chipirones estupendos, un bacalao en dados, secreto ibérico y solomillitos. Lástima que no tenga el nombre completo de los platos, porque la cena fue excepcional. Allí mismo cayeron los primeros gintonics del fin de semana.
El sábado por la mañana, una vez incorporado Luis, el quinto en discordia, nos embadurnamos para subir a la peña Los Resquilones, ya que unos metros por encima de nuestras cabezas, superada la capa de espesa bruma, el sol cascaba con ganas. Cogimos camino de El Mazuco, dejamos el coche a medio camino y comenzamos una tranquila subida, entre animales, también de cuatro patas, hasta culminar en el alto indicado, coronado, como suele ser habitual, por unas antenas. Hechas las fotos de rigor, fuimos bajando para tomas unas refrescantes birras en el bar El Roxín, del mencionado pueblo. Allí mismo atacamos después un poco de bolla, chorizo, parrillada de carne, tarta de nuez y gintonics para ayudar a digerirlo.
De vuelta a casa, un poco de siesta y aseo para volver a la zona de marcha. Dedicamos la tarde a la bebida asturiana por excelencia y la disfrutamos en El Antojo (la mejor Trabanco, con unos bocartes, unas rabas, unos tortinos y una tabla de queso), El Bodegón y El Pescador. Después paseo nocturno con helado santanderino de Regma y gintonic para coger el sueño.
El domingo lo dedicamos a visitar varias playas, cosa inevitable si estás en el concejo de Llanes. Empezamos por San Antolín para acercarnos al curioso fenómeno de la playa de Gulpiyuri y acabar tomando el vermut en la concurridísima playa de Poo.
Ya de vuelta en el pueblo, comimos en la sidrería El Pescador, tomamos un café en la Plaza de España y nos despedimos hasta el VIII Encuentro en Cantabria, que ya está en marcha.
De momento conformaros con la crónica resumen y con la presentación de las fotos.
Un saludo,
Félix

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolin, un escritor cántabro nacido en Llanes...

Varo dijo...

Hay que hilar fino amigo Félix, que por aquí tiran a dar.........

Anónimo dijo...

Y está bien hilao: Manuel Arce nació en Llanes, pero ha vivido tanto tiempo aquí que se considera cántabro. Como le pasaba a Pepe Hierro, que nació accidentalmente en Madrid, pero vivió siempre en su querida Santander. Y tantos otros, que pudiendo elegir, siempre se quedan con su condición de cántabros.
Félix