lunes, 9 de febrero de 2009

Música en la red

Son muchas ya las ocasiones en que me he referido a la música en la red y ésta siempre forma parte tanto del blog como de mi página (aunque ahora lamentablemente se nos haya muerto Mixwit). Por correo nos podemos mandar un texto, una foto o un power point porque nos parece interesante, bonito o porque nos recuerda a algo o tiene relación con algún tema común del emisor y el receptor. De la misma manera, poner un tema musical en el blog me parece muy interesante por los mismo motivos, y más si añades algún comentario sobre la canción, el autor o lo que nos evoca. Y más aún si los que lo ven añaden su propio comentario.
Goear es una página muy conocida que nos permite buscar una canción (hay infinidad de ellas) o subir una desde nuestro ordenador si nos "logeamos" para después colocar en nuestro blog el código que nos indica. De esta manera, aparecerá un reproductor en nuestro post que podrá manejar el usuario para oírla en directo. Según nuestra conexión, puede tardar algo en cargar y podemos entonces dejar en "pause" mientras va aumentando el porcentaje de carga.
Nos estrenamos con un hit legendario que hizo famoso el grupo Rare Earth con una versión de un tema de The Temptations: Get ready, con casi 22 minutos ocupaba toda una cara del LP. Vuestros hijos necesitarán aquí alguna aclaración.
Sencillamente impresionante. Supongo que lo recordaréis: los dos primeros minutos de saxo lento y a partir de ahí batería y bajo a tope... Me recuerda el ambiente que creamos aquella vez en la habitación de Chucha y Modes en la torre, con las cortinas cerradas, liando un cigarillo de la risa... ¿Quién puede decir que no es fascinante? Esto no pasa de moda.

Un saludo,
Félix

2 comentarios:

pemece dijo...

muy bueno félix, me ha transportado en el tiempo

Anónimo dijo...

se dice porro y no cigarro de la risa VIVE EL CANNABIS.
paco