lunes, 21 de septiembre de 2009

Juanito (parte 1)

El hombre y la mujer son los dos seres que forman la especie humana. El hombre es de mayor estatura, más fuerte y robusto, más ágil de miembros, de ánimo decidido, voz firme y mirada serena.
La mujer es más débil, más delicada, de menor estatura, ojos más dulces y voz menos robusta; pero tiene los sentidos más exquisitos, la imaginación más viva y penetrante, la ternura y el sentimiento mucho más desarrollados.
Estos dos seres existen en el mundo para amarse, favorecerse y ayudarse mutuamente. El hombre dispone y gobierna los negocios públicos y particulares; con su valor y fuerza se defiende de sus enemigos, y con su trabajo intelectual y corporal, con su ingenio vivo y eficaz, busca los medios conducentes a su bienestar y al de las personas que le aman y rodean.
La mujer, por su parte, presta auxilio muy útil y necesario al hombre; comparte con él los trabajos, vicisitudes, goces y penas de la vida; desempeña con celo y acierto lo quehaceres domésticos, y vela incesantemente por el buen orden y conservación de la familia y de la casa.

"Juanito", por Parravicini, Hijos de Paluzíe Editores, Barcelona, 1919
Toma ya....
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: