sábado, 11 de febrero de 2012

Wert dará más dinero al toreo por ser "un bien cultural"

El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción "cultural, socioeconómica y medioambiental". El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso.
En un momento del debate, Wert se escudó en una supuesta intención de Francia de convertir las corridas en patrimonio inmaterial del país galo. “La tauromaquia ya está siendo reconocida como patrimonio inmaterial en otros países (...) Francia ya puja para que sea reconocida en el seno de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo el ministro. Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés negó el pasado 5 de enero por carta a una asociación animalista que fuese a tomar esa iniciativa. “Usted ha solicitado el envío de documentos administrativos que acrediten la decisión de la inclusión de las corridas de toros en el inventario del patrimonio cultural inmaterial de Francia. Informo a usted de que esta decisión no existe”, zanjó el Gobierno francés, según informó Afp.
Después de no concretar medidas sobre la Ley de la Propiedad Intelectual, el canon digital o la financiación del cine, Wert cambió de tercio, se apretó la montera y anunció más dinero y propaganda a favor del toreo: “Entre otras actuaciones se encuentra la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro, o el diseño de una campaña de comunicación para la puesta de manifiesto de los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto”
Además, "La Comisión Europea ha avisado de que los recortes en educación que están realizando España y otros Estados miembros para reducir el déficit y combatir la crisis de deuda ponen en riesgo el crecimiento económico futuro y la competitividad". "Los recortes en los presupuestos de educación amenazan con socavar el potencial de crecimiento de la economía y la competitividad".
Pues nada, adelante con los faroles. Un saludo,
Félix

No hay comentarios: