jueves, 29 de mayo de 2014

Semana Cultural en un colegio público

Hoy he estado en la XXIV Edición del Concurso de Pintura Pedro Sobrado en el CEIP Escudero Espronceda, de Tanos, dentro de su Semana Cultural, y me ha entusiasmado, además del propio acto y el saludo al afamado pintor, la actuación de los dos grupos de rock que ahora mismo tienen en 6º de primaria. Se llaman Six Pistols y primero unos tocaron "I love rock'and'roll" y más tarde los otros "The show must go on". He buscando en su página y en youtube a ver si lo habían colgado durante los ensayos y no lo he encontrado. Por cierto, durante la canción de Queen tenían dos cartulinas con el título "The Show" y "Must Go On", pero sibilinamente y de modo reivindicativo, la primera cartulina se daba la vuelta y se leía "The Music" "Must Go On", porque con la nueva Ley de Educación esta materia corre peligro de ser menos que una maría: podría cursarse la enseñanza obligatoria completa sin haberla dado nunca.
Pero he encontrado un vídeo del grupo de hace dos años, Rock Children. Tanto se les quiere en el pueblo y tanto valoran sus dotes, que les hicieron un hueco en las fiestas del pueblo para que les amenizaran la noche y lo mismo se atrevieron con algo de estos momentos, como Adele, como de la época de su profesor de música, Carlos Terán, como el "Gimme some lovin'" o el "Smoke on the Water". Además de la edad de los chicos y chicas, hay que tener en cuenta la calidad de la grabación casera.
También pudimos ver en la gala de esta mañana el lipdub "Hecho con nuestros sueños", dedicado al pintor presente en la entrega de premios.

Hay que decir que el trabajo de algunos padres fue fundamental en este precioso trabajo, especialmente con la grabación y edición, porque la cosa no es sencilla. Podemos ver también cómo se hizo.
Con colegios púbicos así da gusto. Y hay muchos que trabajan un montón.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: