lunes, 2 de marzo de 2009

¿Que pasó en Galicia?

Verdaderamente lo que se puede apreciar por el número de parlamentarios no refleja exactamente el resultado en número de votos totales, que al fin y al cabo es en lo que nos debemos de fijar si queremos analizar de una forma neutral el resultado de unas elecciones. Fijarnos en número de parlamentarios es engañoso ya que el mismo ya está falseado por aplicación de la ley d'Hont y otras lindezas que tiene nuestra democracia.

Pues fijándonos en la tendencia del número total de votos, hay que recordar que falta por contabilizar el voto del “fantasma” CERA (Censo Electoral de Residentes – Ausente); solo cabe una la explicación LAS ELECCIONES NO LAS GANÓ EL PP, las perdieron el PSOE y BNG. En comparativa con la consulta del 2005, el PP únicamente sube 3.216 votos en toda Galicia y por el contrario el PSOE baja 73.024 y Bloque 44.706…………… SIN COMENTARIOS.

Esto en cuanto al resultado de las elecciones, pero lo triste es que en el transcurrir de los cuatro años la tónica general ha sido la misma. No se puede actuar igual que ellos o peor, la izquierda tiene muy pocas posibilidades de demostrar gobernando lo que vale y no se puede permitir el lujo de desperdiciar una posibilidad como la que han desperdiciado aquí en Galicia. Galicia es claramente conservadora y por la mala imagen que tenía el Sr. Fraga es por lo que pudieron hacer gobierno PSOE y BNG; ahora posiblemente nos toque otra travesía en el desierto de ocho o doce años y este gobierno bipartito será un paréntesis en el paseo triunfal de la derecha más reaccionaria. Por desgracia para Galicia, aquí no tenemos un partido nacionalista de derechas o centro como lo hay en el País Vasco o Cataluña: un partido que reste votos al PP y divida a la derecha. Un partido que mire para Galicia y defienda sus intereses, aunque sea desde una postura de centro-derecha.
Así que esto es lo que sucedió en Galicia, que seguimos igual que antes del 2005 pero con un dirigente más joven que puede tirar en el puesto, lo dicho, ocho o diez años. Por lo menos antes nos quedaba la esperanza de que el “zapatones” no tardaría en palmarla……

Bos dias señores
Patareco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me salen las cuentas, Varito(no): si el PP gana tres mil y el PSOE pierde setenta y tres mil más cuarenta y cuatro mil del Bloque, y además ha dismunido la abstención, ¿dónde se han ido los votos? ¿Se los tragó la "plastilina" del Prestige?

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, empiezo este escrito con la salvedad de que falta por contabilizar el voto del CERA, que si no recuerdo mal esta entorno a los 300000 votantes. Pero logicamente la tendencia debería ser la misma y no variar el pobre analisis que hago de la situación