domingo, 2 de agosto de 2009

Energías alternativas

Los problemas de la capa de ozono y esto del cambio climático está haciendo que todo el mundo (excepto el primo de Rajoy) vaya entendiendo que no queda más remedio que meterse en las energías alternativas, que no produzcan emisiones y que no degraden el ambiente. En el caso de Cantabria, hemos visto como por el sur Burgos y Palencia nos han marcado el límite territorial con unas cuantas líneas de molinos eólicos. Aquí siempre respondía el gobierno de turno que en nuestro territorio no se pondrían porque el impacto visual era demasiado grande.
Ahora la campana va para el otro lado y hacen un Plan que implica la implantación de cientos de molinos para producir 1400 megavatios. En principio parece que se recibe la noticia positivamente por lo que tiene de ecologista. Pero pronto saltan voces, precisamente de asociaciones defensoras del medio ambiente y del patrimonio natural porque no se han tenido en cuenta cuestiones básicas que permitan un desarrollo sostenible. En realidad estas organizaciones pretenden una ordenación racional de la energía eólica.
Ya hay quien ha hecho una infografía de cómo quedaría la bahía de Santander con todos los molinos a la vista, aunque parece algo intencionada porque, según los promotores, ahí no iría ninguno de los que se pretenden implantar.

Un saludo,
Félix

No hay comentarios: