miércoles, 25 de abril de 2007

La música amansa las fieras...

...pero no da verborrea, como el alcohol, el bendito vino, la cerveza, el cubata... En cualquier caso, aunque sean pocos los que comentan lo que les evocan las canciones que voy liberando (ahora está de moda liberar libros), yo sigo con lo mío.
A finales de los años 60, coincidiendo con la revolución parisina de mayo y con el movimiento hippy de yankilandia, su tierra, surge una chica joven, pequeña, delgada, con una voz especial, desgarrada, y con un pasión en la música como no conocíamos antes. Su costumbre de vivir la vida a tope, de experimentarlo todo, y la forma en que murió (de la manera acostumbrada, como Hendrix y tantos otros), la convirtieron en una heroína (con perdón) antes de su prematura muerte.
Estamos hablando de Janis Joplin, que tenía una banda variable, pero que tocaba de maravilla.
Como muestra, el famoso "Summertime", tiempo de verano.
Disfrutarlo con salud,
Félix
Janis Joplin - Summertime

2 comentarios:

pemece dijo...

Que la música amansa las fieras se debe poner en duda, ya que si tú, Berodia, comentarista oficial de la radio musical que aun no hemos creado, pones música rock duro la gente no se amansa si no todo lo contrario, se desmadra, incluso yo que no entiendo de estas músicas he visto como al Ramoncín (que por cierto me gusta una mierda) le tiraban de todo pero no porque cantase mal, que lo hacia, sino porque esa música no amansa si no aborrega.
salud y fuerza al canut
paco
(Fecha original: 26 Abril 2007 a las 16:55)

pemece dijo...

Perdón, Paco, estoy con Félix en la contestación del email el rock no aborrega, podiamos decir lo mismo del flamenco, solo hay que ver a los japoneses, germanos, etc. cuando van a los tablaos, pero cada uno es muy libre de oir lo que quiera.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con que no te caiga bien el Ramoncín ya que para mí es un vividor que supo ir adptándose a los tiempos para seguir viviendo a la "sopa boba" sin dar golpe.
Saude e sorte
Patareco
(Fecha original: 26 Abril 2007 a las 23:35)