jueves, 5 de abril de 2007

La música nos refresca la memoria

Yo sigo con lo mío. Parece que me he vuelto monotemático. Y es que gracias a la música yo he recordado muchas cosas de aquellos tiempos, ya que mi memoria es muy frágil, sobre todo desde que el estado me pagó un año de vacaciones en Canarias.
En el insalubre garito que había debajo de una escalera, al lado del salón de 6º (creo), teníamos un tocadiscos muy moderno, de esos que se podían poner varios LPs (dónde estarán ahora!) e iban cayendo a medida que acababa el anterior. Creo recordar (o a lo mejor mezclo recuerdos) que era del padre Amor, que tenía unos cuantos tocadiscos y altavoces. Allí poníamos música para el salón. Habitualmente estábamos Juanjo España España, Álvaro y yo. Y, con un cigarro en la boca, jugábamos un subastado detrás de otro. Cuando alguien abría la puerta tardaba un rato en reconocernos, del humo que había.
Y recuerdo que a España le gustaba poner música de un grupo que ninguno conocíamos y que se llamaba Osibisa. Era de los primeros grupos de africanos que conseguían introducirse en el primer mundo, quizás junto a Earth, Wind & Fire. Concretamente en su LP Woyaya había dos canciones más conocidas: "I sharp", con sonidos de una tormenta y la lluvia y el que daba título al LP. En su recuerdo y memoria os pongo este último tema, que quizá muchos no recordéis, pero a alguno le tiene que sonar. Supongo que entre estos últimos estará Álvaro.
Un saludo,
Félix

Osibisa - Woyaya

2 comentarios:

pemece dijo...

Te pillé Félix, no debes de olvidarte de firmar los artículos.

Pero a lo que vamos, no entraba en comentarios para recordarte firmar sino para una vez más, y deben de ir chiquicientas, darte las gracias por poner a trabajar las pocas neuronas que me quedan, creo que se me fueron cayendo con el pelo.
Puede ser que ese grupo y esa canción en concreto estuviesen en el quinto o sexto sotano de mi cerebro de no ser por tí no creo que saliesen nunca a la superficie. Me bajaré todo el disco y lo escucharé como un pequeño homenaje a Juanjo.
Gracias Félix, por cierto ya puedes ir preparando un DVD con todas estas canciones para amenizar las tardes o comidas que haremos.
Salud y suerte
Patareco
(Fecha original: 5 Abril 2007 a las 23:40)

pemece dijo...

Perdón veo que está firmado.
Patareco
(Fecha original: 5 Abril 2007 a las 23:43)