lunes, 8 de octubre de 2012

Cristina Cifuentes cobra en negro

Según el diario El Aguijón, la Delegada del Gobierno en Madrid, la popular Cristina Cifuentes, contertulia habitual en programas de Intereconomía, cobra sus participaciones mediante cheques regalo de El Corte Inglés, sin que estos pagos sean declarados ni por parte de Intereconomía ni por la Delegada del Gobierno en Madrid. Según expertos fiscales se trataría de un pago en especie que debería haber declarado en su declaración del IRPF, ya que no se trata de un regalo puntual sino de un ingreso habitual y periódico.
Contertulia habitual de programas de Intereconomía como ‘El Gato al Agua’ o ‘Más se perdio en Cuba’, Cristina Cifuentes, que estos días se encuentra inmersa en una fuerte polémica con lo miembros del 15-M a quienes les exige cumplir la legalidad en cuanto al derecho de manifestación, no cumple toda la legalidad cuando esta le afecta directamente y participa en prácticas de lo que se conoce como economía sumergida.
Según los expertos fiscales consultados por el citado diario “los cheques regalo son un dinero, libre de impuestos y de cualquier control por parte de la hacienda pública y una persona que cobrara por ejemplo 2.000 euros mensuales, que son unos 36.000 euros anuales, tendría que pagar entre 8 y 10.000 euros anuales entre pagos a Hacienda y a la Seguridad Social a un tipo medio del 20% de retención de IRPF más el 6,4% de la Seguridad Social, tomando un porcentaje base a Hacienda que depende siempre de su situación familiar y que puede ser mayor todavía, además de que la empresa se ahorra un importe muy importante en cotizaciones y pagos a Hacienda”.
Cristina Cifuentes ha declarado en varias ocasiones que ella no cobra sus colaboraciones en televisión. Según nuestras fuentes, “no miente, porque no las cobra en dinero en efectivo, pero no dice la verdad, porque las cobra en cheques regalo, con las que se puede comprar las mismas cosas que si fuera dinero en efectivo”.
Entre los contertulios habituales de los programas de Intereconomía que podrían haberse beneficiado por esta práctica estarían, además de Cristina Cifuentes, políticos populares como Ignacio Gil Lázaro, Alejo Vidal-Quadras o Alicia Sánchez Camacho y periodistas como Alfonso Rojo, Isabel Durán, Carmen Tomás, Ricardo Martín, Federico Quevedo, Jaime González, Román Cendoya o Antonio Martín Beaumont.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: