miércoles, 3 de octubre de 2012

Políticos sin salario

Los asesores elegidos a dedo cuestan a Castilla-La Mancha bastante más que los diputados y Cospedal tiene una legión de enchufados cobrando del erario público Ahora va a dejar a los diputados sin cobrar un sueldo dificultando a la gente humilde ejercer la política, pero los altos cargos y asesores elegidos por su "santo" dedo no dejan de crecer.
 - El "ahorro" de dejar sin sueldo a los parlamentarios será de alrededor de un millón.
 - Solo la consejería de Presidencia cuenta con 41 asesores que cuestan 1.644.140 euros.
 - En total, entre las seis consejerías, hay 3,26 millones para 82 eventuales y otros 67 millones para "alta dirección".
Además, 15 de los 25 parlamentarios del PP seguirían cobrando sueldos públicos, puesto que también son alcaldes, concejales o forman parte del Gobierno. La misma presidenta cobra un enorme jornal (en su mayoría dinero público) por ser Secretaria General del partido. Ya cuando era diputada de la oposición cobraba el doble que el presidente de su comunidad y el triple que el presidente del Gobierno.
El presupuesto de Castilla-La Mancha es de 7.440 millones de euros. El ahorro con esta populista medida equivale al 0,01% de las cuentas públicas. El recorte puede salir muy caro porque el trabajo de la oposición consiste precisamente en controlar al Gobierno y evitar que ese enorme presupuesto se gaste mal Comprueba datos aquí y aquí.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: