jueves, 25 de octubre de 2012

Masoquistas o hipócritas

Relacionado con la entrada anterior, Mercè Rivas escribe un artículo analizando un aspecto del resultado de las elecciones gallegas.
No sé si los ciudadanos nos estamos volviendo masoquistas o bien somos tan hipócritas que en el bar decimos unas cosas y en las urnas otras. Cuanto más nos maltrata el PP más diputados saca en Galicia. Hay algo que no funciona.
Sabemos que Galicia es algo especial, que siempre ha sido un feudo del PP y que el candidato Núñez Feijóo tiene mucha labia incluso para tergiversar datos. Pero en esa tierra también hay parados, dependientes que no reciben ayudas, niños con menos profesores en las escuelas y todo lo demás… pero por lo visto, es más fuerte su fidelización al Partido Popular que el hecho de pasarlas canutas.
Galicia, al igual que el resto de España forma parte del informe últimamente publicado el Instituto Nacional de Estadística en donde nos dice lo que ya sufrimos muchos ciudadanos, uno de cada cinco vive en la pobreza, otros no llegamos a fin de mes, incluso algunas familias sobreviven con la pensión de la abuela.
Pero resulta que en Galicia ha votado un 63% de los ciudadanos, lo que significa que un 37 % se ha quedado en su casa. Ahí está el problema.
Sigue leyendo.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: