viernes, 23 de marzo de 2007

¿Enviar archivos grandes?

Utilizando tecnología moderna para comunicarnos, como estamos haciendo, tendremos que hablar alguna vez de tecnología. Pues hablemos.
Hace poco Álvaro me quiso mandar un fichero muy grande (más de 100 megas) por e-mail y, lógicamente, no hay manera. Se nos ocurrió hacerlo a través de Skype, que, además de chatear y "videoconferenciar" permite mandar ficheros y... lo logramos. Eso sí, tardó unas 12 horas. Claro, con los dos ordenadores encendidos y ambos con el programa abierto, aunque nosotros estuviéramos durmiendo (o lo que sea). Fue un gran logro pero es muy latoso.
He descubierto una página web que te permite enviar ficheros de hasta 1 o 2 gigas en bastante menos tiempo (rectifico: en principio de hasta 100 megas). Se trata de yousendit (túloenvias, para los que no dominéis el inglés) y he puesto un enlace en la sección ídem que está a la derecha, debajo de las fotos.

En la casilla 1 se mete el e-mail del destinatario y en la 2 la dirección del que lo envía. En la 3 ponéis un breve texto en el que expliquéis, al menos, quiénes soys y qué enviáis. En la 4, pulsando examinar, seleccionamos el fichero de nuestro PC y pulsando la tecla 5 se envía a la página web.
El receptor (el correo que pusimos en la casilla 1) recibe un e-mail de yousendit diciendo que tiene un envío y ahí veremos lo que haya escrito en la casilla 3 (por eso es importante poner el nombre del remitente y algo para que nos reconozca o sepa lo que enviamos).
En ese mensaje hay un enlace que, pulsándole se baja el fichero a nuestro ordenador como de cualquier página web. Hay un plazo de 7 días para bajarse el fichero,
Espero que os sea útil
Salud2
Félix

No hay comentarios: