viernes, 9 de marzo de 2007

Más sobre música

¿Recordáis levantaros con esta música?
Contad lo que os sugiere
Credence Clearwater Revival - Ooby Dooby
Félix

6 comentarios:

pemece dijo...

Si escucho Credence o Beatles (Suzzi Cuattro, creo que se escribe así, Gilbert O´Sullivan, y algún otro) irremediablemente se agalpan en mi mente recuerdos de ambas Laborales, no siempre son los mismos y quizás por eso recuerdo tanto aquellos tiempos.
Pero es curioso que esto mismo no ocurre con otro momentos de mi vida, aún posteriores, más cercanos en el tiempo, la mili, los años que estuve en arquitectura, pasan a un segundo término y prevalece siempre el recuerdo de Gijón y Cheste sobre todo.
Concretamente esta canción me evoca uno de aquellos madrugones de Cheste, empezar a sonar la música sin haber encendido las luces (cuestión de segundos) y encaminarnos todos como zombis hacia los aseos con la toalla al hombro y el neceser con los utiles de aseo en la mano.
Hoy no me encontré con Paco y Mesa saliendo del servicio de hacer pesas, posiblemente las hicieran por la noche.
Salud y Suerte
Patareco
(Fecha original: 12 Marzo 2007 a las 20:40

pemece dijo...

Recuerdo si, levantarnos con música, pero exactamente no recuerdo tanto. Pero parodiando un poco a Paco Ibañez: la música militar nunca me supo levantar,
no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado.
Digo esto porque abanderado era el educador que nos tocaba los cataplines cuando mejor estabamos, es decir en la cama, y luego caminata al desayuno que para más inri no estaban las camareras, creo, para poder ver un poco pierna e ir a clase a gustito.
Asi que asocio musica -levantarse a clase.
SALUD Y SALUDOS
paco
(Fecha original: 14 Marzo 2007 a las 18:11)

pemece dijo...

Tate, tate, amigo Paco resulta que tienes muy mala memoria, no recuerdas que Gijón tenía piscina, ni la música que nos ponian, PERO SI RECUERDAS QUE EN EL DESAYUNO NO ESTABAN LAS CAMARERAS.
Eso viene a confirmar la teoria de que la inteligencia del hombre está en una cabeza distinta a la que reposa sobre los hombros.
Salud y suerte:
Patareco
(Fecha original: 14 Marzo 2007 a las 22:55)

pemece dijo...

Perdonarme por intervenir pero yo también recuerdo algunos de los temas que nos ponian, y entre ellos a Raimond y tambien algo de Santana, pero también recuerdo la Zarzuela "La del manojo de rosas" yo me aficioné a la zarzuela de tanto escucharla. Lo de los madrugones también los recuerdo y sobre todo en invierno, cuando salias al porche y te daba un bofeton el aire frio de la mañana. Paco Y Mesa creo recordar hacían las tablas de gimnasia por las noches.
Claudio Martin Rodriguez
(Fecha original: 16 Marzo 2007 a las 11:31)

pemece dijo...

Gracias Claudio por participar en este humilde blog en el que estamos escasos de plumillas.
Efectivamente Paco y Mesa hacían sus tablas por la noche, pero como hablábamos de levantarnos tenía que meterlo por algún lado para hacer un pequeño homenaje al bueno de Paco: grandisimo amigo de sus amigos y legal al 200%.
Lo que sí no recuerdo es lo de la zarzuela, sí a Santana y, mira tú por donde ahora me viene a la mente aquellos cabeceros empotrados en la pared para poder leer antes de dormirnos y el problema que suponía cuando se fundia una lámpara. Creo recordar que en algún momento sacábamos las lámparas y las guardábamos en la taquilla. Otro recuerdo merece la taquilla y el banco que sobresalía para sentarse.
Salud y suerte.
Patareco
(Fecha original: 17 Marzo 2007 a las 10:50)

pemece dijo...

Gracias, Claudio, por participar en este nuestro (y tuyo) blog. No te recuerdo, aunque el nombre me suena algo. Yo de la zarzuela en la Uni no recuerdo ni la de marisco porque nunca la vimos.
Recuerdo, como Álvaro, los madrugones de Cheste (éramos unos auténticos críos, no me imagino allí a los chavales de ahora, que los tenemos entre algodones) y especialmente también esa habitación de 6º, que siempre me pareció un auténtico lujazo: todo madera, escritorio, mesita, bombilla ("asábamos" castañas sobre ellas o "veíamos" rayos X del dedo con un papel delante), armario, cama, colchas... A veces nos juntábamos una buena cantidad de ellos en una habitación, subidos incluso encina del armario.
Qué nostalgia...!
Félix
(Fecha original: 19 Marzo 2007 a las 23:20)