domingo, 18 de marzo de 2007

ESQUINAZO A LA DESGRACIA

Escribo sobre esto primero porque me siento muy feliz de que nada haya pasado, segundo porque me siento bien al comentarlo y tercero para en la medida de lo posible tratar de evitar que os pueda pasar a uno de vosotros o vuestros allegados por comentar el tema.

Se trata de lo siguiente:
Ayer estábamos invitados mi mujer y yo a una parrillada en casa de una prima suya además de nosotros estaba la prima y su marido, también estaban unos cuñados de la prima, la suegra y los hijos total debíamos de ser doce personas.
Se hizo la carne en una terraza que tiene con unos amplios ventanales abiertos y nos dispusimos a comer sin ningún problema, tomamos la carne (que estaba muy buena) tomamos café y charlamos hasta bien entrada la madrugada. A medida que fue pasando la noche fuimos cerrando ventanas pues entraba mucho frío hasta que quizá sobre la una o dos de la madrugada quedaron todas cerradas y el fuego donde se había hecho la carne encendido, solo quedaban brasas. Pero fueron suficientes para darnos un susto de muerte.

Sobre las tres y media a mi mujer empezó a dolerle la cabeza y sentir un malestar general, por lo que decidimos marcharnos. Así lo hizo también la suegra y unos de los cuñados. Estábamos metiéndonos en cama cuando nos llamaron los que habían quedado pues se había desmayado dos de las mujeres que quedaban y las tuvo que recoger una ambulancia con claros síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Pasaron la noche en observación en el hospital y hoy por la mañana les dieron el alta médica.

Por esta vez la desgracia pasó de largo, me alegro de ello. Debemos de tener muchísimo cuidado con los braseros en lugares poco ventilados. NUNCA CREÍ QUE ESTO ME PUDIERA PASAR A MÍ, SIEMPRE PENSÉ QUE ME DARIA DE CUENTA DE ALGO TAN BASICO, PERO NO FUE ASÍ.
Ojito una vez más con los braseros

Salud y suerte, hoy más que nunca
Patareco

2 comentarios:

pemece dijo...

Bienvenidos de nuevo a la vida, Álvaro y familia.
Tal y como lo cuentas yo tampoco hubiera pensado que pudiese pasar nada así. Parece que con combustión natural no hay problema. Otro cosa es el gas, un motor de coche encendido en un garage, o sea, con combustibles no leñosos. Mi mujer me ha contado que hace años, antes de conocernos, también tuvieron en casa un problema con el calentador. La suerte fue que unos se adormecen antes que otros (en este caso, los padres, ya mayores) y, como era de día y no era invierno ella empezó a abrir ventanas, que si no...
Temémoslo todos como lección y congratulémonos de no conocer a su familia por los medios de comunicación, los sistitutos de El Caso, como decían Álvaro y Paco, es decir, los telediarios de cualquier cadena y los diarios, incluido "El Mundo" (El mundo, Paco, es el otro mundo).
Félix
(Fecha original: Marzo 2007 a las 23:28)

pemece dijo...

Me alegra amigo Alvaro que al final todo se quedara en un susto. No es la primera vez que en la casa de Moraleja (mi pueblo) duermo pegadito a la lumbre toda la noche con ella puesta, será que la chimenea tiene buen tiro, ya que quema todo lo que le eches o quizá por ser el salon bastante grande, pero como que me da un poco de repelús.
Aquí por esta zona de Zamora siempre se han llevado los braseros de cisco, es decir carbon vegetal hecho de encina u otro árbol y no es el primer caso de intoxicación, no sin llegar a la muerte por axfixia, pero si como hace unos pocos años se quemó una señora por culpa del brasero que quemó las faldillas de la mesa camilla.
Ahora, amigo Álvaro, en broma no te hubiese perdonado el haberte ido a la otra vida sin venir a verme. Ojalá no vuelva a suceder.
Sigo sin tener respuesta de si el MUNDO ,MI MUNDO es el mundo que dice Berodia. Explícate, Patareco
paco
(Fecha original: 20 Marzo 2007 a las 22:53)